AFANTASÍA

AFANTASÍA

Aquella rara enfermedad, no me permitía recordar, imaginar, ni soñar, pero en aquel momento en casa, después de haber estado en el museo, me asaltaba la sensación de relajación.

Era difícil volver a recrear la imagen que ahora me hacía sentir bien, entonces, Arturo, dijo: Mario, recuerda el lienzo de Monet en el que estuvimos parados…

Tenía que ser fuerte, constante y la mayor disciplina mejoraría una enfermedad tan cruel que cegaba mi mente, sin ver más allá de unas pocas sensaciones.

Retomando nuestra ruta por el mundo, seguimos sacando en cada parada la carta significativa del Oráculo del Tao.

Adelina Gimeno Navarro

5 comentarios en “AFANTASÍA

    1. Gracias por tu comentario Lidía, yo tampoco la conocía, pero esto dicen de ella: La afantasia es una enfermedad que afecta a entre un 2 y un 5 por ciento de la población mundial y se caracteriza por no poder crear imágenes en la mente…
      https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-06-23/afantasia-no-imaginacion-recuerdo-suenos_2651227/

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola Adelina, me ha parecido asombroso cómo has hilado esta enfermedad y los condicionantes de Lídia. Creo que te ha quedado un excelente micro.
    En cuanto a la enfermedad, no la conocía pero sí tengo un conocido que cuando lee una historia no puede visualizar lo que ha leído y por ello no lee novela. Cuando me lo contó me pareció terrible. De adolescente se cayó de un tejado y rompió el cráneo, casi se muere y supongo que ésa sea una de las secuelas.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras, la verdad que yo tampoco conocía la enfermedad, busqué y escribí el micro. Lidía nos reta cada mes y eso me hace indagar y aprender, algo que me encanta.
      Siento lo de tu amigo, es una lástima, espero que encuentren algo, ya que desde que supe de la Afantasía no dejo de pensar en sus consecuencias.
      Gracias por visitar mi blog ✍️

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s