Chang y Eng Bunker «Siameses»

Chang y Eng Bunker fueron los primeros hermanos siameses famosos, y desde ellos se adoptó el término «Siameses» del gentilicio de Siam. Así lo explicaron en el programa «Pasa palabra» para aclarar el termino hermanos siameses.
Surgiendo una curiosidad en mí que terminé sumergiéndome en Internet, para buscar datos y crear esta corta entrada, para todo lo que se cuenta sobre ellos. Su historia la han inmortalizado en canción, película y libro.
Nacieron en Siam, en la actual Tailandia. Fueron concebidos en un hogar humilde el 11 de mayo de 1811, Nacen con una peculiaridad: están unidos por la masa muscular que los tiene soldados por el tejido del abdomen y compartiendo el sistema circulatorio.
Conocen a las hermanas, Yates. Empiezan una relación y se casan. Eng con Sallie, teniendo 11 hijos y, Chang con Adelaida, con otros 10.
Los excesos con el alcohol de Chang le llevaron a sufrir una hemorragia cerebral, una aneurisma que podríamos preguntarnos porqué su hermano Eng no sufrió aquella misma afección. Le sobrevivió 3 horas más, según la autopsia murió de miedo, otros dicen que se negó a ser separado de su hermano. En todo caso fuese lo que fuese, los hermanos nacieron pegados y fueron de aquel modo enterrados. El gran ataúd de metal para los cuerpos, fue construido por un hojalatero y los enterraron en una fosa doble. Una lápida común los guarda, en la iglesia de White Plains.

Adelina GN

chang-and-eng

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s